Categorías
ESCAPE ROOM EDUCATIVO

Olmet Games crea un escape room educativo para Ecoembes

Olmet Games crea un escape room educativo junto a Ecoembes

Con motivo de la II Semana Redonda de la Educación Ambiental, nos hemos unido a Ecoembes y The Summer Agency para crear “La Cabaña de Da Vinci”. Se trata de un escape room educativo para concienciar a los coles en materia ambiental.

escape room educativo

La II Semana Redonda de la Educación Ambiental se enmarca en el proyecto Naturaliza de Ecoembes.

¿Qué es Naturaliza?

Se trata de una iniciativa que quiere ayudar a impulsar la presencia del medioambiente en el sistema educativo. Ofreciendo educación ambiental trasversal en asignaturas troncales de Primaria: Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales, Matemáticas y Lengua Castellana, dando especial peso a las pedagogías activas: Aprendizaje Cooperativo y Aprendizaje Basado en Proyectos.

Está pensado para todos los docentes de cualquier centro escolar o docentes a nivel individual.

La Cabaña de Da Vinci

“La Cabaña de Da Vinci” es un escape room educativo dirigido a niños entre 6 y 12 años. La mecánica de las pruebas recorre todas estas asignaturas troncales. Parte del concepto de campaña de la biomímesis, elaborado por The Summer Agency. Da Vinci se basaba en la observación de naturaleza para realizar sus inventos. Además, está a medio camino entre un escape room online y físico. Entre otras cosas… ¡te enseña a construir un cryptex con un rollo de papel reciclado!

cryptex escape room
Argumento

La corte de Florencia acaba de hacer una petición muy especial a Leonardo Da Vinci: una cabaña en los bosques de la Toscana. Da Vinci ha visto en este proyecto una oportunidad de poner a prueba todos sus conocimientos del medio ambiente y llevar a cabo su próximo invento: una casa totalmente sostenible e integrada con la naturaleza.¿Quieres convertirte en aprendiz del gran Leonardo Da Vinci?

escape room educativo

El 26 de enero es el Día de la Educación Ambiental. Cualquier colegio que quiera participar en esta actividad de escape room educativo y todas las de la II Semana Redonda de la Educación Ambiental puede hacerlo inscribiéndose en este enlace.

Categorías
ESCAPE ROOMS ONLINE

Nace Olmet Games, mucho más que The Darkest Room

Nace Olmet Games, mucho más que The Darkest Room

Desde el equipo de The Darkest Room hemos querido ampliar nuestro abanico de escape room online, físicos y experiencias. Para ello hemos creado Olmet Games, nuestra marca matriz.

The Darkest Room es una marca circunscrita a un lore específico y al diseño de experiencias inclusivas con las discapacidad visual. Con Olmet Games, nos abrimos a todo tipo de experiencias de juego y escape room. Tanto para el gran público como proyectos ad hoc para marcas, asociaciones, colegios, etc.

¡Vamos a hacer un repaso a nuestro catálogo hasta la fecha!

Elfos al rescate

Nuestro primer escape room online ha sido Elfos al Rescate. Se trata de un escape familiar y navideño para equipos de hasta 6 jugadores. En él, los jugadores se ponen al mando de los trineos comandados por los elfos de Papá Noel para repartir regalos por el mundo.

Está disponible tanto para jugar sin gamemaster en el momento que se quiera como para concertar una sesión con gamemaster (Papá Noel) para una experiencia completa.

The Alien Wonders

Con una estética más adulta y una dificultad algo más elevada, nos encotramos The Alien Wonders, otro escape room online para equipos de 4-6 jugadores.

En él, viajaremos en una nave alienígina por los lugares más misteriosos del planeta (Chichen Itzá, Stonhenge, las Piramides de Egipto…) para desentrañar sus secretos.

También está disponible tanto para jugarlo con gamemaster o sin él.

escape room online
La Cabaña de Da Vinci

Además de estos 2 juegos, este último mes hemos desarrollado para Ecoembes “La Cabaña de Da Vinci”, un escape room online y también físico para niños entre 6 y 12 con motivo de la II Semana Redonda de Naturaliza. Si quieres saber más, descuebre nuestro escape room educativo.